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¿Cómo funcionan los códigos promocionales?

 

Los códigos promocionales son estrategias de marketing que tienen como objetivo alcanzar nuevos clientes o fidelizarlos. Dependiendo del país o la región, un código promocional también puede ser entendido como un vale, boleto o cupón, siendo estos últimos asociados con un ticket impreso o digital que se intercambia por un premio o bonificación en dinero real.

Normalmente los códigos promocionales están representados con una palabra clave, una cadena alfanumérica, un código de barra o un código QR y están diseñados para ser usados en una sola ocasión por un usuario o dirección de IP en tiendas de comercio electrónicas, casas de apuestas o casinos online.

En términos generales, los códigos promocionales se muestran a través de conceptos de marketing como: “envío gratuito”, “muestra gratis” “oferta 2 x 1”, “tarjeta de regalo”, “bono de bienvenida”, “apuestas gratis”, etc. ofreciendo una serie de ventajas, bonificaciones o descuentos de un producto.

 

Dónde encontrarlos

Los códigos promocionales comenzaron a usarse en las promociones de venta de los e-commerce desde mediados de los años noventa para la venta de bienes y servicios por internet. Fue tan innovadora esta estrategia de mercadeo que rápidamente se expandió a todo tipo de plataforma online como casas de apuestas, casinos en línea y otros sitios web.

Actualmente los códigos promocionales se encuentran a través de redes sociales, aplicaciones móviles, sitios web informativos, tiendas electrónicas, correos electrónicos, casas de apuestas, casinos online y en cualquier otro canal digital, permitiendo que todo usuario pueda tener acceso a ofertas y promociones.

 

Para qué usarlos

Para las empresas los códigos promocionales son utilizados para vender el mayor número de productos posibles a fin de establecer filtros de consumo y servicios que posteriormente ofrecerán mejoras en las ofertas y promociones al consumidor. Por ello, en la mayoría de los procesos de registro, los códigos promocionales son antecedidos por información básica y personal que complementan el registro.

Entretanto para los usuarios los códigos promocionales representan la posibilidad de conseguir las mejores ofertas y promociones del producto a consumir, bien sea desde la prueba de nuevos producto y servicios, así como la obtención de descuentos, bonificaciones, duplicación de ganancias, etc. Es tan variada la oferta promocional de algunas casas de apuestas que para algunos clientes un código promocional representa la posibilidad de ganar o ahorrar dinero.

Los mejores bonos

 

Cómo comprobar si el código es actual

Para corroborar la vigencia de un código promocional, lo primero que debe hacerse es conocer la fuente de dónde proviene la información. Esto porque mucha de la información se distribuye a través de las redes sociales, blogs personales, correos personales, plataformas de enlace, aplicaciones móviles o sitios web.

En tal sentido, dependiendo de la vía de comunicación, el código promocional casi siempre está acompañado por los términos y condiciones que habitualmente colocan la fecha de validez y caducidad de la oferta. En algunos casos esta información se encuentra en la parte inferior de la promoción en un tipo de letra menor.

Lo recomendable es leer siempre los términos y condiciones de la promoción ya que algunas casas de apuestas ofrecen las promociones por un tiempo determinado, por registro de utilización o por el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en todas las cláusulas de la casa de apuestas.

 

Bonos de bienvenida

Los bonos de bienvenida son los primeros códigos que se utilizan para obtener bonificaciones apenas el usuario se registre en el casino o la casas de apuestas online. Algunos operadores colocan este tipo de códigos para ser descubierto, pero existen otros que los dejan abiertos para hacer más fácil y atractivo el proceso de activación. Independientemente de ello las promociones de ingreso se presentan como un incentivo para que el usuario tenga la posibilidad de jugar o apostar sin mucho riesgo.

Casi siempre los bonos de bienvenida vienen acompañados por una serie de términos y condiciones de cumplimiento para ser otorgados. Este tipo de condiciones denominadas rollover se basan en el número de veces o total de dinero real que el cliente debe depositar previamente para conseguirla promoción. En todo caso, todos estos términos dependerán de la casa que se elija.

El usuario también está en la disposición de rechazar el bono, y en este sentido la elección dependerá en gran medida de las promociones, ganancias condiciones y términos que otorgue la promoción. Para alguien que busque grandes ganancias de dinero de real en poco tiempo, el bono de bienvenida no es la mejor opción por las limitantes que pueda tener. De allí que el bono de bienvenida esté pensado para que los nuevos clientes exploren el sitio web.

 

Cómo utilizarlo

Una vez identificada la casa de apuestas y el código promocional es importante tener claro cada uno de los datos informativos sobre la promoción: validez del código, productos y condiciones de la oferta. Recopilada toda esta información, ya se puede aplicar el bono de bienvenida ingresando el código promocional en la casilla o espacio del código indicado durante el proceso de registro.

Habitualmente esta casilla está al final de la pestaña de registro del sitio que ofrece la oferta o aparece en una ventana emergente una vez que el usuario ingresa al sitio de apuestas. Indistintamente de donde se encuentre, al agregar el código y completar el registro, lo oportuno es dirigirse hacia el menú principal y examinar en la sección de pago/promociones/regalos o bonus el bono de bienvenida.

Hay que indicar que para poder utilizar los códigos promocionales algunas casas de apuestas solicitan ciertos requisitos indispensables como documentos de identidad, dirección fiscal, número de teléfono y métodos de pago bancarios, sin los cuales no es posible liberar el bono.

¿Cómo funcionan los códigos promocionales?

 

Cómo apostar

Una vez conocida la oferta exclusiva que ofrece la casa de apuesta, el siguiente paso a elegir es el deporte o evento por el que se quiera apostar. Muchas de las casas de apuestas (per ejemplo Bet365) ofrecen cientos de deportes y eventos deportivos todos los días. Las mejores casas de apuestas hacen coberturas exclusivas a deportes como fútbol, tenis, boxeo, deportes de motor, beisbol, bádminton, boxeo, y otros deportes más, presentando un menú muy variado.

Elegido el deporte o evento deportivo, se selecciona el mercado, el tipo de apuesta y se agrega el saldo gratis otorgado por promociones como “bono gratis sin depósito”, “bonos por registro” o “bonos por depósito”. En caso de que se gane se pasa a liberar el premio una vez que se hayan cumplido todos los términos y condiciones que otorgue la oferta promocional.

Dependiendo de la casa de apuestas son numerosas las opciones deportivas que el nuevo usuario puede elegir para comenzar a apostar. Algunos sitios ofrecen promociones únicamente para eventos de pre-partido, pero existen otras que otorgan a los usuarios activos promociones exclusivas para las apuestas en directo. Casi siempre, cada oferta es informada en los términos y condiciones de la casa de apuestas.